3/1/07

Pompas de jabón



Esta entrada se la dedico a todos los ciber abuelos, en especial a Maria Amelia a sus 95 años, tiene un blog , regalo de su querido nieto para su pasado cumpleaños. Y para Olive Riley de 107 años, Don Andrés el Abuelonet Don @alonsomusical de twitter, Águeda en Blogger también y Peter, el abuelo de Youtube (en inglés)

Nuestros mayores y nuestros niños son lo mas grande que tenemos, de ambos aprendemos todo. No se porque hoy en dia, en el mundo entero los tienen tan descuidados, tenemos que reflexionar, porque si no cuidamos y aprendemos de nuestros mayores, que como dice Maria Amelia "La experiencia es la madre de la ciencia", y no corregimos con amor a nuestros hijos, principalmente con el ejemplo...¿que nos espera? ¿Que mundo les estamos dejando? Hoy es el mejor dia para entender cual es nuestra mision, no tenemos derecho a traer hijos al mundo si se los vamos a delegar a otros (profesores, abuelos, asistentas), es nuestro deber educarlos , porque para instruirlos estan los maestros, y los abuelos estan para disfrutarlos, porque ellos ya cumplieron con esa parte al criarnos a nosotros.
A mi abuelita hace 15 años la perdí, aún la echo de menos, creo que la echaré de menos siempre, no sabéis la falta que me hace mi vieja. Mi otro abuelo (por parte de mamá) ya tiiene 90 años, pero el viejo es un Roble, es precioso, con su cabecita blanca y sus arrugas que me enseñan tanto. Lo malo es que hace 2 años largos que no lo abrazo, estamos a 10 mil kmts de distancia, aunque el no es un ciberabuelo, porque en Colombia es mas dificil tener un aparatejo de estos, a veces mi hermana lo lleva al ciber y se defiende muy bien el solito con el MSN. Lo quiero mucho.
Hay 2 abuelos que amo con el alma también, no les puedo llamar 'suegros' porque a ninguno de los 3 nos gusta el término, asi que les digo 'papi y mami'. Ellos son simpátiquisimos, adorables, los mejores abuelos y padres del mundo, ellos tiene un ordenador casi prehistórico y viven en Colombia ('Mami' es Madrileña), hace poco le he ayudado a escribir sus memorias, en ellas no solo recorremos pasajes de su vida, sino de la historia Española, la guerra y la historia Colombiana, por ella estoy aca yo, 50 años después, repitiendo sus pasos. A ver si un dia me deja subir la historia a la red, seguro que cautiva a muchos lectores.


bubbles., originally uploaded by stephentorrential.


Esta entrada ha sido editada, 16/12/11 ya hace 3 años estoy en Colombia y mi abuelo hace 2 meses que ha fallecido a los 95 años. Mi suera cumplio 80 hace 15 dias y mi suegro hoy esta cumpliendo 90. Olive y Maria Amelia también nos han dejado...
Comparte en Pinterest

1 comentario:

Carla dijo...

Hola Trebol, me ha gustado mucho tu entrada.

Los mayores son el gran ejemplo a seguir por todos. Son muy sabios y deberíamos escucharles más.

Tienes mucha razón en lo que dices. Hay mucha gente que en lgar de educar a sus hijos retende que los eduquen en la escuela o que lo eduque la tele.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...