20/2/12

Estuche a partir de un bote de detergente

Es increible todo lo que puede caber dentro de este estuche, es muy practico para guardar tijeras, agujas de crochet, agujas capoteras, hilos, punzones etc.


Solo hay que buscar una cremallera que de la medida, abrir muchos agujeritos con un punzón, éste plástico es muy blando, y con una aguja ir cosiendo en diagonales, si se quiere se puede coser de nuevo para hacer en cruz. un estuche original, un recipierte menos para la basura ;) Comparte en Pinterest

Serpiente-cojín para el cuello

Este simpática serpiente, fue hecha con retales de ropa vieja, una bota de un pantalón y unas medias calentadoras, dos botones, hilo, lana e imaginación.



Se cortan 2 retales en forma de medialunas con los bordes redondos, se cosen dejando un trozo abierto, se da la vuelta y se rellena. El agujero, los ojos la boca y la lengua se cosen a mano con hilo y con lana. Perfecta  para caer en la tentación de  dormir cuando viajamos, ver televisión o mucho mejor: leer un buen libro ;)

Comparte en Pinterest

17/2/12

Reloj hecho con una tapa esmaltada

A esta tapa le he abierto un boquete por detrás para meter el mecanismo del reloj, y dos pequeños para ponerle un enganche, con alambre y poder colgarlo en la pared. Usé un cartón redondo, le apliqué recortes de revistas y lo forré con contact, se puede forrar tambien con cinta de embalaje transparente, para asegurarlo le he puesto un trozo de manguera que me habia sobrado de una ducha eléctrica. ¡Todo se puede reciclar y darle un nuevo uso!

Comparte en Pinterest

16/2/12

Alacena Restaurada

Esta alacena la encontramos en muy mal estado, muy sucia llena de grasa, quemada y sin pintar, primero una buena desinfectada con agua, jabón y legía obviamente, le hemos echado lija, la hemos asegurado bien con puntillas y la pintamos con esmalte blanco, prácticamente quedó como nueva y me ha sido muy útil en casa. No tengo foto del antes...daba verguenza ... :S


Luego encontré unas pegatinas que se encuentran en los todo a mil, a dollar o a euro  y se las he pegado, quedó muy bonita y ni sombra de lo que era.



Comparte en Pinterest

Bolsa reusable hecha con bolsas de comida para mascotas

Esta es una muy buena opción para no recibir y no comprar mas bolsas de plástico para hacer la compra. Es la primera que hago siguiendo este tutorial (en inglés pero se entiende). una bolsa de la compra amigable con nuestro entorno. Recordemos regla de las 3R: Reducir, reutilizar y reciclar, ¡RRR! :D



Comparte en Pinterest

15/2/12

Reutilizar partes de computadores obsoletos.

¡Miren que papelera mas chula! Esta la he empotrado a la pared y ademas sirve para tener organizados nuestros pendientes, la estoy usando para guardar mis materiales de reciclaje, envolturas, botellas pet, papel, cartón etc.


Tambien he visto hermosas camas para mascotas hechas con computadores obsoletos y muchos proyectos interesantes como las que muestran en esta página recuerden la regla de las 3 R: Reducir, Reutilizar y  Reciclar ;)
Comparte en Pinterest

14/2/12

Huevo con mensaje en el interior

Me encantó este proyecto que encontré en esta página. Un lindo detalle para San Valentín, por ejemplo ;)
¡FELIZ DIA DE LOS ENAMORADOS! <3

Comparte en Pinterest

13/2/12

Mocasines para bebé

Se los he hecho a mi sobri-nieto :) He sacado los moldes de éste tutorial.



Acá en esta entrada puedes verlos en llavero y en talla grande.
Comparte en Pinterest

12/2/12

Babuchas (Slippers) a crochet

Esta lana la saqué de un jersey viejo, las he tejido en cochet siguiendo éste tutorial. Ya sé que no me quedaron ni parecidas y están muy cómicas jajja, pero están muuuy cómodas! :D





Comparte en Pinterest

11/2/12

¿Camiseta vieja? ¡Hazte un cojín!

Me dió pena tirarlas, así que las cosí, les puse una cremallera y las rellené, quedaron unos cojínes comodos y muy originales. Las mangas las he usado para hacerme unas calentadoras, luego subo foto ;)


Acá pueden ver  mis otras entradas sobre cojines hechos con prendas viejas: COJINES


Comparte en Pinterest

5/2/12

Monederos Monstruo

¡Boooo! Muajajaja ¿A que quedan muy monos, verdad? :D



Sencillos y muy divertidos, para estos usé neumático de bicicleta  (cosido a mano) y en el otro, retal de tela, los ojitos un par de botones y la lengua un trozo de foami, pero uds. pueden usar el material que deseen. Primero se cose la cremallera como en cualquier monedero. Otro proyecto de reciclaje amigable con el medio ambiente. Comparte en Pinterest
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...