9/3/13

Amigurumis

'Amigurumi' es una tecnica japonesa que consiste en hacer muñequitos con crochet, tambien conocido como ganchillo. Son una antigua tradición artesana en Japón y su significado va más allá de ser un pasatiempo.

Angry Birds

Forman parte de la cultura de lo kawaii, término que quiere decir bonito, tierno, adorable.

Esta técnica es muy adictiva y relajante también. Pero no se limita a hacer adorables muñequitos, también hacen comida como perros calientes, hamburguesas, cupcakes, donuts etc. A pesar de ser muñequitos decorativos o juguetes, la tradición del amigurumi consiste en alimentar el espíritu de niño que todos llevamos dentro. Según la tradición cada amigurumi tiene un "alma" que lo convierte en el compañero y confidente de por vida de su dueño, dandole protección y consuelo en los momentos duros de su vida. Están ligados a conceptos de amistad, complicidad y compañía, y según ellos creen, le proporcionan seguridad y protección a quien tiene alguno. A veces son usados como amuletos en casa y negocios o puestos de trabajo. Y tambien son un recordatorio de que estamos vivos, de que respiramos, sonreimos y debemos hacer una pausa en el transcurso de nuestro dia.

Para empezar a hacerlos hay que aprender tecnicas sencillas del tejido en ganchillo o crochet.

Necesitamos:

Hilos o lanas de diferentes colores y texturas
Agujas para crochet que se adapten a los distintos grosores de las lanas o de los hilos
Mostacillas botones cintas y fieltro para decoraciones finales y detalles
Algodón sintetico para el relleno
Aguja e hilo para cerrar y unir las piezas
Imperdibles (para marcar los puntos de partida)

Yo les recomiendo mirar muchos videos para empezar con los primeros, la práctica hace al maestro. En internet hay infinidad de patrones de amigurumis tambien.

Aca les dejo unos videos para iniciarse y un cuadro de simbolos y abreviaturas (click sobre la imagen)











Comparte en Pinterest

zazzle


Browse other gifts from Zazzle.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...