5/3/12

Almohadillas terapéuticas

Estoy encantada con estas almohadillas!


En este tiempo hace mucho frio, y estas almohadillas, que estan rellenas de semillas y hierbas aromaticas  y se calientan al baño maría o en el microondas ( de 2 a 3 min)  son fabulosas! Se pueden hacer de muchos modelos y formas, para el cuello y las cervicales, para los ojos, para sentarse, para calentar las manos etc.  Se pueden usar calientes, tibias según la dolencia, y tambien frias, en casos de torceduras o dolores de muela, se meten en una bolsa zip y se dejan en el congelador una media hora, luego se aplican en la parte necesitada.

Necesitamos:

-trozos de franela o sabana para la almohadilla
-trozos de otras telas -para la funda
-semillas o arroz
-hierbas aromaticas o aceites escenciales

Con la ayuda de la maquina de coser hacemos una bolsita, sin cerrar un extremo, la rellenamos las 3/4 partes de semillas, o arroz y hierbas aromaticas secas, o petalos secos de flores y unas gotas de aceites escenciales, luego cerramos la almoadilla, y aparte con otras telas le hacemos una funda. Cuando las calentemos debemos estar pendientes, no sea que se quemen dentro del micro o al baño maría les entre agua. Se lava solo la funda, la almohadilla nos sirve algo mas de un año, si les entra agua las semillas o el arroz pueden dañarse.

En caso de no tener maquina de coser, o tiempo para hacerlo a mano, se pueden hacer unas de emergencia con un calcetin viejo, lo rellenamos de arroz por ej y le atamos los extremos con un cordel ;)

Yo me hice esta 'tetica', para calentarme las manos, con un calcetín viejo, rellena de semillas de cebada que tenia en mi cocina,  jeeje mola!


Aca esta chica  lo explica paso a paso:



Adiós a las viejas bolsas antihigienicas de agua, no mas desperdicio de agua, además ;)
Comparte en Pinterest

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...