14/2/14

Muffins Ingleses

No actualizaba desde el año pasado, he estado ocupada con mis artesanías, pero ¡no crean que me he olvidado! Como primera entrada del año les traigo estos deliciosos panecillos ingleses que van muy bien con sal o con dulce y que...¡no necesitan horno! Estos se hacen asados.



Necesitamos:
400 gr. de harina
1 ½ cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
2 cucharaditas de levadura instantánea
1 cucharadita de mantequilla
225 ml. de agua tibia

Procedimiento:

Primero en un tazón agregamos la harina la sal y el azúcar la levadura y mezclamos todo.  Lo dejamos en forma de volcán y vamos agregando la mantequilla derretida y el agua tibia, mezclamos con espátula o cuchara de madera e integramos todo. Empezamos a mezclar, si tenemos batidora con gancho para masas, pues ahí le damos unos dos minutos, si no, pues le hacemos a mano, hasta que desprenda de los bordes. Luego en una tabla ligeramente enharinada amasamos unos minutos hasta coseguir que no se nos pegue a las manos. Entonces pasamos la masa a un bol lo engrasamos un poco, lo tapamos con plástico o un trapo limpio y dejamos reposar en un sitio tibio por una hora, o hasta que se duplique el volumen de la masa. Una vez que haya crecido, la pasamos a una tabla enharinada y la aplastamos con un rodillo hasta que tenga 1 cm de espesor, con un vaso o un cortador de galletas redondo, vamos haciendo circulos, ( tambien se puede hacer un rollo y cortar trozos y hace bolitas) se les pone un poco de harina de maíz por ambos lados o polenta y los dejamos reposar media hora mas, cubiertos con un trapo limpio. No van a crecer mucho, pero pasada media hora ponemos una sartén al fuego en medio bajo y los asamos 8 min por cada lado, una vez estén doraditos se pueden abrir y se tuestan por el lado que se han abierto, se comen inmediatamente, van muy bien con mermelada, mantequilla, con huevos escalfados (para hacer los famosos huevos benedictinos)  o se pueden hacer mini sadwiches. También se pueden hornear , pero para mi gusto y tradicionalmente son mucho mejores asados. Salen unos 14 panecillos.
Acá les dejo un video para que se guíen mejor, está en inglés pero se entiende, si buscan la segunda parte enseñan como hacer los famosos huevos benedictinos.



Saludos y un ¡Feliz 2014!. Comparte en Pinterest

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...