20/11/11

La otra España, la buena.

Mañana 19 de Noviembre no solo son las elecciones presidenciales de España. También es el aniversario de la muerte de Franco.

 Spanish Girl by
Me parece una macabra ¿coincidencia? Esperando que España vote inteligentemente...tengo vinculos profundos con España desde hace 10 años, familia que vive allá y otros de ellos que viven acá.
La dictadura dejó sin abuelo a mi esposo, hasta hoy no se sabe donde están sus restos. Hoy mi hijo sufre alla la crisis económica, siempre luchando por mantener un trabajo, siempre con contratos basura. Yo tuve que regresar a Colombia. Cuando uno tiene 2 patrias como en mi caso es tan duro estar lejos de la una como de la otra, y no saber cuando podrás regresar a una de las dos yo sueño con que un dia podamos vivir en paz y sin apreturas económicas acá y allá. Se que es un sueño que mañana no triunfe el fascismo como siempre, pero puede ocurrir un milagro, personalmente prefiero el PSOE aunque estos años no hayan podido gobernar bien que al PP, que ya se sabe quienes son, son ellos los que tienen en la ruina a mi España querida y con sus multinacionales a mi Colombia Hermosa, ayudados acá y allá por políticos corruptos. Sueño con que las cosas un dia tienen que cambiar, con que todos tengamos derecho a vivir dignamente. Salud! brindo por ti, por la otra España, la buena, en la que viven mis amigos entrañables, parte de mi familia, la del boquerón el pescaíto frito, las cañitas, las tapas, el flamenco, por esa Andalucía de pueblos blancos al pie del Mediterráneo, donde dejé la mitad de mi corazón, por que la otra mitad está en la patria que me vió crecer y que lleva mis mas tiernos recuerdos de infancia. #20NAntifascista


Comparte en Pinterest

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...